01 noviembre 2012

Rollitos de Lasagna

Ingredientes 
8 laminas para lasagna,
(uso pasta integral precocida y las remojo como 1 hora) 
2 tazas de pollo desmenuzado
1 taza de queso ricotta
2 tazas de queso mozzarella
1 ½ tazas de queso parmesano
1 huevo ligeramente batido
½ taza de albahaca fresca, picada (Opcional)
½ cucharadita de sal
4 tazas de salsa de tomate para pasta
½ taza de cebolla picada
4 dientes de ajo picados
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto 


Preparacion
1. Pre-calienta el horno a 350F. Mezcla el queso ricotta con 1 taza de queso mozzarella, 1 taza de queso parmesano, el huevo batido, ¼ taza de albahaca y sazona con sal y pimienta. 

2. Sobre una superficie limpia, extiende las láminas de pasta. Cuidadosamente esparce  el pollo desmenuzdo y luego ¼ taza de la mezcla de queso sobre cada una y enrolla cuidadosamente. Coloca sobre una cazuela para hornear untada ligeramente con aceite de oliva.

3. En una olla sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Agrega la salsa de tomate, el resto de la albahaca; sazona al gusto y hierve por 10 minutos a temperatura mediana. Vierte sobre los rollitos y encima esparce el resto del queso mozzarella y queso parmesano. Hornea de 20 a 25 minutos, o hasta que el queso este ligeramente dorado. Deja reposar unos minutos antes de servir. 



Nota: Si prefieres elimina el pollo y solo rellenala con la mezcla de quesos.  En este caso la hice en el microondas.

1 comentario:

  1. me encanto esta receta .. ya lo habia preparado en charola pero nunca en indibidual me gusto mucho la idea y se ve riquisima .. voy a itentar .. muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar