12 diciembre 2012

Azucar!!!!!!

Definitivamente cada dia aprendemos algo nuevo,,, claro los que estamos dispuestos a aprender,, cuantos tipos de azucar conoces????? si como yo solo conocias blanca y morena,,, bienvenida al mundo maravilloso del azucar. 

En este proceso de escibir una receta y aprender a conocer los ingredientes, encontre todos estos tipos.

Los azúcares son hidratos de carbono que contienen fuentes de proteinas y calcio, que favorecen a los huesos en diferentes formas de asimilación. Se clasifican en monosacaridos, disacaridos y polisacaridos, que generalmente tienen sabor dulce; aunque a veces se usa incorrectamente el término para referirse a todos los glucidos.

Refinada o blanca: Este es el azúcar que todos reconocen como "azúcar". La clase más refinada que fluye libremente porque todo el líquido ha sido removido. Esta variedad puede utilizarse para hornear o para café, té y otras bebidas. Está disponible en azúcar fina y gruesa.

Azucar moreno: negro, terciado o rubio es un azucar de sacarosa que tiene un color marron característico debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algún contenido residual de melaza o producido por la adición de melaza al azucar blanco refinado. 

Caster: se usa en Inglaterra para definir un azúcar muy fino de reposteria en español es azúcar de molido super fino, es mucho mas fina que el azucar refindo normal y mas densa que el azucar de reposteria "glass o impalpable"

Mascabado: El azúcar mascabado o moscabado es un azúcar de caña integral, no refinado originario de las Islas Mauricio. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa.


Azucar Demerara: es un azúcar moreno, es decir, sin refinar. Se presenta con un color amarillo dorado y cristales grandes y crujientes. Debe su nombre a una región de Guyana, Demerara, que fue donde se inició la producción y comercialización de este tipo de azucar. 

Azucar glass: Es lo que se llama azúcar pulverizada, o como se dice en Ingles confeccioner's sugar, esta azúcar se usa en repostería para confeccionar las flores de glass y con esto se prepara el glass real , que es una mezcla que se prepara con claras de huevo y azúcar pulverizada o azúcar glass. Esta azúcar es muy versátil se usa en la confeccion del fondant y además en la pasta de goma que se usa también para preparar flores de azúcar para decorar las tortas. El azúcar glass es simplemente el azúcar regular pero mas fina o sea como su nombre lo dice la pulverizan, esta azúcar tiene la particularidad de endurecer rápidamente en especial cuando se mezcla con las claras de huevo batidas, muchas personas usan esta mezcla para decorar directamente los pasteles.

Turbinado: es un producto obtenido separando los cristales en bruto de la caña de azúcar en una centrifugadora y lavándolos con vapor. Según Domino Sugar, el azúcar turbinado no se pasa a través de un filtro de huesos porque su color moreno es conveniente.

No puedo terminar si definir lo que es melaza o molasses; miel de caña es un producto líquido espeso derivado de la cana de azucar y en menor medida de la remolacha azucarera, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Su aspecto es similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro. El sabor es dulce, con un pequeño regusto amargo.
 
Nutricionalmente presenta un altísimo contenido en hidrato de carbono, además de vitaminas del grupo B y abundantes minerales, entre los que destacan el hierro, cobre y magnesio. Su contenido de agua es bajo. Se elabora mediante la cocción del jugo de la caña de azúcar hasta la evaporación parcial del agua que éste contiene, formándose un producto meloso semicristalizado.

2 comentarios: