07 diciembre 2012

Locrio de Longaniza y Chuletas Ahumadas

Como muchos saben tengo hijos paridos e hijos que la vida me ha ido dando con los anos,, uno de esos que ocupan un lugar muy especial en mi corazon, le encanta esto, cuando tenemos la oportunidad de juntarnos le pregunto que quiere y me pide "locrio"pues aqui les dejo la receta.

Ingredientes

1 libra de longaniza
1 libra de chuletas ahumadas  
1 pizca de pimienta
1 pizca de oregano
1 ceboll picadit
1 aji pequeno picadito
3 dientes de ajo majado
1 taza de vegetales 
1 cda de verdura picadita
1 cda. de pasta de tomate
3 tazas de arroz
4 tazas de agua o caldo de pollo

 Preparacion

Sofreir las chuletas y longaniza hasta que esten doraditas, luego agregue la cebolla, aji, ajo, verdura (o 1 cda de sofrito) y la pasta de tomate. Agregue los vegetales, arroz y mezcle bien. Vierta el agua o caldo de pollo y sal-pimente al gusto.

Deja que hierva a fuego medio hasta que se evapore todo el liquido, baje el fuego y tape.. cocine tapado por unos 25 minutos o hasta que el grano este tierno.


Sugerencia: En mi caso licuo la cebolla, aji y verdura, lo que en mi pais le dicen sofrito.


1 comentario: