25 diciembre 2012

Pierna de Cerdo al Horno

Algunas personas tenemos la creencia tal vez infundada o tal vez sea una realidad, que si no ahogamos o marinamos ciertas carnes (en ingles le dicen Brine), al final la carne tiene un sabor particular, en el campo mio decian marisco, es por eso que cuando cocino cerdo, pavo o chivo particularmente si no remojo por varias horas o de un dia para otro, no me siento conforme.

Ingredientes
Una Pierna de cerdo de 12 a 15 libras
 
Maninada:
2 Tazas de naranja agria
1 Taza de sal
1/2 Taza de azúcar parda
2 Cdas. de orégano seco
¼ Taza de ajo majados
1 Cda. de pimienta en granos

Agua abundante hasta cubrir la pierna 
   

Sazonar con:
10 Dientes de ajo majados
Cdas. de orégano seco
¼ Taza de naranja agria


 
Preparación:


Descongela la pierna y colocala en un envase profundo en donde quepa por completa (Si quieres usa una funda nueva de basura de las gruesas y asi evitas que la nevera huela a sazon). Mezcla jugo de naranja agria (si no consigues naranja agria usa club soda), la sal, el azúcar y agua hasta disolver, verter encima de la pierna junto al orégano, los ajos, la pimienta y cubrir con agua, tapar y llevar a la nevera hasta el otro día. Retirar la pierna de la salmuera enjuagar con agua a temperatura ambiente. 


Mezclar los 10 dientes de ajo, el orégano y la naranja agria (si no consigues naranja agria en este paso puedes usar 1/2 limon y 1/2 naranja). Hacer incisiones por la parte de la pierna, sazonar por todos lados y llevar al horno precalentado a
300º F por 5 horas y media.


Retirar del horno dejar reposar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario