02 diciembre 2012

Quiche de Quinoa y Col


Vamos a hablar un poquito de la Quinoa y sus beneficios para la salud, es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. 

En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar. La organización mundial de la salud considera la proteína de la quínoa tan completa como la de la leche. 

Pues queria tratar de hacer algo con Quinoa hace un tiempo y no me decidia, como aun tenia col rizada, me decidi por mezclarlos a ver que salia.
 
Ingredientes

1/2 taza de quinoa
1 taza de agua
2 cda de aceite de oliva
1 manojo de col rizada (kale) sin el tallo
1 cebolla blanca mediana
2 dientes de ajo machacados
1/2 taza de queso cheddar 
3 oz de queso crema
2 huevos
Sal y pimienta al gusto
 

Preparacion

Precalienta el horno a 350°F y engrasa un molde. Enjuaga la quinoa. Combina la quinoa con la taza de agua, ponla a hervir unos 15 minutos, dejala refrescar.


En un sarten sofria la cebolla con el aceite de oliva hasta que este transparente. En un bowl mezcla la cebolla, col, ajo, queso crema, queso cheddar y la quinoa (recuerda eliminar el exceso de agua) bate los huevos y une a la mezcla anterior, sal pimenta al gusto.

Pon la mezcla en el molde de hornear y lleva al horno por unos 45 minutos hasta que comience a dorar y se despegue de la orilla. Puedes servirlo tanto frio como caliente. 
  

3 comentarios:

  1. Que rico!! y yo aun no he desayunado , y ver esto me ha dado mas hambre haaha
    saludos guapa


    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo, estaba buscando recetas de quinoa por que solo la hago para el desayuno, me anoto esta receta, ya te contare como me queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Corazon, ademas de esa, tengo una de unas arepitas y una ensalada maravillosa.

      Eliminar