21 enero 2013

Croquetas de Pollo

Los que me conocen saben que muero por leer, una de mis grandes pasiones, durante muchos años lei como poseida, no hay un libro de Isabel Allende, Paulo Coehlo, Gabriel Garcia Marquez, etc; libros de superacion personal de esa epoca (Caballero de la Armadura Oxidada, El Buho que no podia ulular, El Monje que vendio su ferrari, etc) que no haya leido, coleccionaba recetas,  libro de recetas (Cocina 2000, Eugenia Rojo) y tenia una dependencia cronica de Selecciones "Reader Digest" en español, coleccione por 15 años la revista; pero como cuando pense que tenia todas las respuesta la vida me cambio las preguntas; me cambiaron muchas cosas

Bueno de mi coleccion de recetas solo tengo 2 folders que pude cargar, los demas y parte de mis libros, hasta mi tesis universitaria, sucumbieron a una inundacion en casa de mi madre; mis revistas las regale, en fin,,, es dificil desprenderse, pero en ese momento no me quedo mas opcion.

Esta es la foto de mis dos folders, aqui hay de todo, recetas chinas, una copia de un libro de menus (una joya), vegetarianas, algunas tienen fecha de 1990 y algunas ni se entiende que escribi, hojeandola encontre esta de croquetas. 

 Ingredientes
1 Libra de pechugas de pollo
sudada con Caldo de Pollo
2 Cucharadas de mantequilla
¼ Taza de cebolla rallada
½ Taza de harina
1 Lata de Leche Evaporada
¼ Cucharadita de nuez moscada, rallada
¼ Cucharadita de pimienta, molida
2 Cucharadas de vino blanco
4 Huevos batidos
1 ½ Tazas de pan molido
Aceite para freír



Preparación
1-En la mantequilla, sofríe por tres minutos la cebolla, añade la harina, la Leche Evaporada, la nuez moscada, la pimienta y el vino, deja cocinar hasta espesar, agrega el pollo previamente molido o procesado, mezcla bien, retira del fuego, deja refrescar.

2-Forma las croquetas, pásalas por los huevos, luego por el pan, fríelas en aceite caliente hasta dorar, retira del fuego, deja escurrir y sirve.


Opciones: Si quieres eliminar el huevo, en este caso tome una cucharada de la mezcla y la puse en un envase pequenito con harina y le di vueltas (sin ensuciarme las manos), y cogio forma redondita facil.

Puedes hacerla de pescado, queso, tuna, en vez de usar harina usar pure de papas, arroz, berenjenas, etc.




7 comentarios:

  1. Hola Dolly, gracias por comentar en mi blog, animate con las galletas, fueron mis primeras, me costó, pero al final lo conseguí, tienes que amasar hasta conseguir una bola que no se te pegue en las manos y luego dejar reposar de 1 a 2 horas y luego estiras la masa entre dos papeles de horno y mi consejo es que vuelvas a dejar reposar una hora así la masa antes de cortar la forma de las galletas. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas. Un saludo desde Andalucía (España)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita.. voy a seguir intentandolo, gracias por el consejo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, yo tengo un problema con las croquetas ¿sabes cual es? Pues que no puedo parar. Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a todas nos pasa, chicas Graciasssss por visitarme.

      Eliminar
  5. Gracias por tú visita y comentario, tienes un blog muy completo y a partir de ahora me pasare para ver las recetas tan ricas que preparas ,como estas croquetas de pollo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, a mi me encanta la cocina, es mi tabla de salvacion. Un abrazo

      Eliminar