25 febrero 2013

Quiche de Espinaca y queso feta

Como en la mayoria de las casas, muchas veces se nos hace dificil lograr que los chicos coman mas vegetales; pues yo tengo de todo como en botica, unos que decidieron abrir el paladar y disfrutar y otros negados que de ver el verde dicen No,,,, aqui les tengo otro plato con vegetales, un Quiche de Espinacas y queso feta, de mas esta decirles, que pueden sustiuir la espinaca por col o mezclarla con alcachofas; usar menos queso o u otro tipo con un sabor mas fuerte, en fin, a su gusto!!
 
Para el relleno
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 tazas de espinacas frescas
1/2 taza queso feta
Sal y pimienta
4 huevos
1 taza de queso rallado (Use la mezcla de 4 quesos)

Preparacion
Ponemos las 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada. Cuando la cebolla este transparente, añadimos el ajo, que habremos picado muy finamente. Cuando veamos que el ajo empiece a dorarse añadimos las espinacas y las salteamos hasta que se pongan blandas.

Echamos el queso feta y lo vamos removiendo hasta que se funda. Salpimentamos a nuestro gusto. Apartamos del fuego y reservamos.

Mientras el relleno se enfria, vamos batiendo los huevos con una pizca de sal y pimienta. Ponemos nuestro relleno sobre la masa del quiche, que ya teníamos colocada en nuestro molde y le ponemos los huevos batidos por encima.

Espolvoreamos el queso rallado hasta cubrir todo el quiché y lo horneamos durante 20-25 minutos a 180ºC unos 350ºF.

Para la masa:
Puedes comprar un paquete de masa para pie congelada si les es más facil, pero si prefieres hacerla aqui les dejo la receta , segun yo es muy facil y sencilla.

Ingredientes
 2 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla
1 huevo
1 cdta. de sal (si usas mantequilla con sal, puedes obviar)
una pizca de azúcar

Preparacion:
Es muy importante que no trabajes mucho la masa para que no se ponga elástica. Podemos hacerlo en un batidor eléctrico, pero tienes que tener en cuenta que si la haces en la batidora debes incorporar la mantequilla en cubitos y fría, ya que éste proporciona algo de calor.

Si la haces a mano,  ponemos en un envase la harina cernida, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla grumosa. Luego incorporamos la sal, el azúcar y el huevo, y mezclamos con las manos hasta que la masa este bien unida, hacemos una bola con ella y la colocamos en un envase cubierto con papel transparente. La dejamos reposar en la nevera durante una hora para que la masa tome consistencia y sea más sencillo a la hora de estirarla (si tienes prisa puedes saltar este paso).

Estiramos la masa con un rodillo, procurando hacerlo lentamente para que la masa no adquiera temperatura, ya que, se volvería a ablandar. A continuación la colocamos sobre el molde donde vayamos a preparar nuestro quiche.

Pasamos el rodillo por los bordes del molde para quitar los restos de masa sobrantes. Hay quien hornea primero un poquito la masa por separado, pero yo lo hago todo junto y me da buenos resultados.

3 comentarios: