14 febrero 2013

Red Velvet Cheesecake

 
Como algunos sabran de este lado del charco es famoso el "Red Velvet Cake", como yo reconozco que los cheesecakes o pastel de queso me queda mucho mejor y trabajo menos, me decidi por hacer un version de este famoso bizcocho,,,, pero en cheesecake, como siempre nos pasa a las aprendizes algo nos falta, suponia que tenia galletas de chocolate para esta receta; pues al parecer no,,, pero como esto de la cocina lo hago por pasatiempo y no me voy a complicar mucho, tenia galletas de almendras las cuales despues de triturarlas mezcle con 2 cucharadas de cocoa amarga y problema resuelto, asi de facil.


Ingredientes
12 oz. de queso crema suavizado
10 galletas de chocolate
3 cdas de mantequilla suavizada
1 cdta. vainilla
1 huevo
1 cda. de crema agria
2 cdas. de cocoa amarga
3 cdas. de color rojo para comida (use McCormick)
Preparacion 
Precaliente el horno a 350 grados, engrase los moldes o el molde que vaya a usar.

En el procesador, muela las galletas y luego mezcla con la mantequilla derretida, coloca la mezcla de galleta en los moldecitos, presiona bien y hornea por unos 5 minutos. (Rebaja la temperatura del horno a 325 grados).

En un recipiente, bate el queso crema , crema agria y azucar hasta que este bien mezclado, luego agrega la cocoa, mezcla a baja temperatura y agrega la vainilla y el colorante y por ultimo el huevo.

Llena los moldesitos o el molde una 3/4 parte y hornea de 20 a 25 minutos, deja enfriar por una hora y luego llevalo al refrigerador.

Decora a tu gusto, mi decoradora oficial hizo cobertura de queso crema y le dibujo unos corazoncitos y le dio el toqque final con una banderita en forma de corazon.
 

4 comentarios: