26 febrero 2013

Tayotas o Chayotas Horneadas

Como cada dia se aprende algo nuevo,,,, aprendi que ademas de tayota, chayote, chayota, a este vegetal tambien se le llama papa de aire o calabaza espinosa,,, en mi pais se consume muchisimo como acompanante de algunas carnes, en ensalada y muchas veces guisada y mezclada con huevo en sustitucion de la carne.

Dice que tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes, vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulacion, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurectico, contra la retencion de orina. Estas quedaron preciosas y me sirve para enganar algunos de los mios,,, que segun ellos no comian tayotas!!!
 
Ingredientes
4 tayotas grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
1 aji verde
sal, oregano, pimienta
3 huevos
2 cucharadas de queso cheddar
3 cucharadas de parmesano
agua para cocer las tayotas
 
Preparacion
Partir a la mitad las tayotas de forma que parezcan canoas y ponerlas a hervir en abuntante agua por 25 minutos aprox que esten cocidas.  Retirar, refrescar con agua fría y con una cuchara retirar el corazón y la pulpa hasta dejarles un poco para que tenga cuerpo a la hora de rellenar.

En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y sofreír el ají, la cebolla y el ajo a fuego medio durante 5 minutos y añadir el puré de tayota que se retiró anteriormente junto con los huevos batidos. Salpimentar y al apagar el fuego, agregar el queso cheddar y 1 cucharada de parmesano hasta que éstos se derritan por completo.

Finalmente, rellenar las mitades de tayota con esta mezcla y espolvorear con el  parmesano restante por encima. Gratinar por 5 minutos a 450ºC. servir tanto caliente como templadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario