26 marzo 2013

Bizcocho de arandanos y Yogurt


A mi me encantan,,, no, mejor dicho me fascinan los arandanos, fresas, frambuesas, etc; siempre que las encuentro a buen precio ademas de las batidas, mermeladas y demas, me gusta hacer bizcochos para los chicos o porque no,,, para regalar tambien,
Este es facilito, segun yo y lo mejor no lleva mantequilla o margarina, una variante un poco mas saludable.

Ingredientes
2 tazas de harina más 2 cucharadas extra (separadas)
1 1/2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza / 8 oz de yogurt (se puede sustituir por crema agria)
2 huevos grandes
1/2 taza de aceite de oliva (light o la version fruta)
1 cucharadita de vainilla
1 1/3 tazas de arándanos frescos


Preparacion


Precaliente el horno a 350F/180C. Engrase ligeramente sus moldes. En un tazón grande, combine todos los ingredientes secos. Ponga a un lado.

Mezcle de los arándanos con las 2 cucharadas de harina  hasta que estén cubiertos. En otro bowl, batir los huevos con el yogurt hasta que se mezclen. Vierta el aceite y la vainilla y mezclar.

Mezcle los ingredientes húmedos con los secos. luego agregar los arandanos en forma envolvente.

Transfiera la mezcla al molde preparado. Hornear durante unos 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Dejar enfriar en el molde durante al menos media hora antes de transferirla a una rejilla para enfriar completamente.
Si quieres puedes espolvorear con azúcar glas.

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me encantan los arándanos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan tambien, gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!. Se ve una receta muy facil de elaborar. Gracias por compartirla. Los arandanos son riquisimos y esta receta se me hace un postre que puedes ofrecer a cualquier hora!.

    ResponderEliminar
  4. hola disculpa que yogurth le pusiste es de sabor o es natural y es del bebible ? gracias

    ResponderEliminar
  5. hola quiero preparar esta receta pero tengo una super duda que yogurth ocupaste es de sabor o natural y es bebible o es del otro k es como mas pastosito ojala me puedas contestar pork se lo kiero dar de sorpresa hoy a mi esposo gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Hmmmmmmm vivimos casi cerca, algun rato paso para pobrar delicias como estas :)

    ResponderEliminar
  7. Esto se ve delicioso, a mi hija le encantan los postres.

    ResponderEliminar