02 marzo 2013

Bizcocho de Crema Agria y Blackberry

Como yo vivo en los Estados Juntos el 90% de los programas de cocina que veo son en ingles y muchas veces no les puede uno llevar el ritmo a la receta  y cuando vas a la pagina del programa en si,,, no consigues la divina receta, bueno este es uno de esos que uno los ve y se ve de ensueño y te dices  a ti misma,, ese lo hago yo; jajaja, la receta original que vi era con blueberry, pero como era para dos de mis chicas consentidas que se mueren por las blackberries, pues puse manos a la obra y miren que moneria.
 
 
Cubierta
4 cdas. de mantequilla fria, cortada en cubitos
1/2 taza de harina
1/4 taza de azucar morena

Bizcocho

2/3 taza de azucar
3 huevos
1 cdta. de ralladura de limon
1 1/3   tazas de harina
1/2 cdta. de polvo de hornear 
1/2 taza de crema agria
1 1/2 taza de blackberries frescos o congelados

Preparacion
  • Precaliente el horno a 180º C o 350º C. Forre un molde  con papel de hornear.
  • Para hacer la cubierta, mezcla la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tenga consistencia grumosa.
  • Para hacer la mezcla del bizcocho, bata la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada uno. Añadir la ralladura de limón.
  • Tamizar la harina y el polvo para hornear y agregar a la mezcla alternando con la crema agria.
  • Vierta la mezcla en el molde preparado, distribuye las frutas por encima de la mezcla y luego espolvorea la cubierta por encima.
  • Hornear durante 50-55 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar. Sirva tibio con una cucharada de yogur o crema recién batida.

3 comentarios:

  1. Buenisima y facil, esta yo me animo Dolly. Me encanto lo de miga-like jaja

    ResponderEliminar
  2. Oooopppsss amiga "hasta el mejor cocinero,,, a veces se le va un tomate entero",, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!acabo de caer por tu blog y me voy a quedar de seguidora :) nunca he probado un pastel como este, así me voy a apuntar la receta y la pondré en mi lista de pendientes porque tiene una pinta buenísima!
    Un beso!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar