31 marzo 2013

Humus con Pimientos asados y Pita Chips

El garbanzo, es un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es beneficioso para personas que sufren de hipertensión.

El alto contenido en zinc de los garbanzos facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Comer garbanzos, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
El ácido fólico o vitamina B9 de los garbanzos, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar los garbanzos sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre.






Ingredientes
1 pimiento rojo asado
1.5 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de garbanzo escurridos
1/2 cdta. pimentón
1/2 cdta. comino
1/2 cucharada de jugo de limón
1 cdta. ajo (1 diente)
sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Ponga todos los ingredientes en un procesador de alimentos con el aceite restante. Licuar. Añadir un poquito del agua de los garbanzos hasta que la consistencia sea cremosa. Sal y pimienta al gusto.
 

Pita Chips!!!
Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • ¼ de cucharadita de pimienta negro
  • 4 bolsillitos de pita de trigo integral
Instrucciones
  1. Precaliente el horno a 300 grados. En un tazón grande mezcle el aceite, sal y pimienta.
  2. Con un cuchillo,  abra por separado cada pita.   Cortar en cuartos o con las manos cortar como gustes, mezcle bien con la mezcla de aceite. Extiende sobre una bandeja para hornear en una sola capa y hornear durante 20 minutos o hasta que se dore ligeramente.
Opciones: si quieres puedes agregar ajo en polvo, cebolla en polvo, albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario