24 mayo 2013

Lo Mein a mi Estilo

Casi en todas las casas encontramos sopas chinas, pues que major manera de utilizar los fideos (el paquete de aromatizante que es pura sal BOTELO, DESCARTELO) y vamos a darle uso a esos fideos, que si no lo saben el paquete de fideos "lo mein noodles" o unos que se llaman vermicelli facil que cuestan unos $3.00, le agregamos unos cuantos ingredientes a nuestro plato y nos economizamos unos pesitos y disfrutamos una comida casera diferente.

Como he dicho en otras ocasiones, en mi casa les encanta la ordenadera de comida, pues como hace un tiempo trato de evitarlo, este es otro de tantos platos que preparo.

Ingredientes 
1 libra de pechuga de pollo sin piel, cortado en tiritas finas  
2 diente de ajo, picadito 
1/4 taza de salsa hoisin 
2 cucharadas de salsa de soja  
2 cdtas. de jengibre fresco rallado o
1 cdta de jengibre en polvo
1 3-oz paquete pollo sopa de fideos ramen   
1 taza de vegetales congelados
 
Instrucciones
  1. Marina el pollo con 1 cdta. de salsa de soya y un diente de ajo por 10 minutos. En un sarten antiaherente agregue el pollo y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que cambie de color, agregue los vegetales, baje el fuego y deje cocinar unos 5 minutos.
  2. Mientras tanto, cocine los fideos (sin el paquete de aromatizante) de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurra.
  3. Mezcle bien la salsa hoisin, la salsa de soya, el ajo, el jengibre. Vierta sobre el pollo y las verduras, añadir los fideos y revuelva para mezclar, deja cocinar unos minutos y sirve caliente.

1 comentario: