09 mayo 2013

Mug cake

Muchas veces tenemos antojo de algo dulce y como que no queremos salir a comprar o ponernos a cocinar,,, este cake hecho en una taza de café o de chocolate es excelente opcion, claro no es el major bizcocho del mundo, pero si lo sirves con helado de vainilla  o con mermelada,, te aseguro que se te quita el deseo.

Esta es una de esas recetitas que aunque la hago muy a menudo, no pensaba publicarla, pero mi amiguita Claudia del blog Mujer Versatil es una apasionada del micro y me decidi a compartir unas cuantas recetas que tengo por ahi en el microondas.




Ingredientes
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite (puedes usar de oliva)
2 cucharadas de chocolate en polvo
2 cucharadas azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo


Preparacion
Si la taza es grande, sólo necesitarás una. Si son más pequeñas, dos.
Batimos el huevo en la taza, añadimos la leche, el aceite, el chocolate y el azúcar; mezclamos hasta que quede homogéneo, echamos la harina y la levadura. Batimos hasta que no haya grumos.
Cocinar en el microondas durante 3 minutos. (Depende del microondas en mi caso la primera vez lo hice en 3 minutos y despues solo lo dejo 2 minutos 30 sec.)

2 comentarios:

  1. Que guay!!! ideal para matar el ansia de chocolate en horas intempestivas jejeje me ha encantado ^_^ besooos


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii cuando nos dan esos deseos de comer algo dulce,,, esta es una buena opcion!!

      Eliminar