08 mayo 2013

Salsa Verde o salsa de tomatillo

El miltomate, tomatillo, tomate verde o simplemente tomate (Physalis ixocarpa o Physalis philadelphica) es una especie botánica perteneciente a la familia de las solanáceas.Es una fruta pequeña, esférica y verde o violácea rodeada por una envoltura papirácea formada por el cálix originario de México. Cuando la fruta madura, rompe el envoltorio adyacente, el cual es de color marrón. Los tomatillos son ampliamente utilizados como ingredientes de salsas verdes en varios países latinoamericanos. La frescura y verdor de las bayas es el principal criterio de selección.

El tomatillo también es conocido como tomate de cáscara, tomate de fresadilla, tomate milpero, tomate verde, tomatillo, miltomate (Mexico, Guatemala), o simplemente tomate y en tal caso el tomate rojo, Solanum lycopersicon, es llamado jitomate (México).

Esta es una
salsa mexicana que se encuentra en todas partes de México. Esta salsa de  Tomatillos tienen una nota ácida y fresca natural que les da un toque riquisimo a cualquier taco.

Ingredientes
1 libra tomatillos frescos
1 cebolla grande (aproximadamente 12 onzas), cortada en trozos grandes 
3 dientes de ajo
1/2 taza de cilantro
1 jalapeño (dejale las semillas y todos si te gusta picante)
jugo de 1/2 limon
Sal marina o kosher

Instrucciones

Retire las cáscaras de los tomatillos y lavarlos con agua fría hasta que ya no se siente pegajoso. Cortarlos en cuartos y ponerlos en el procesador de alimentos. Añadir la cebolla y el ajo y el procesarlo hasta que quede suave. Agregue el cilantro, el jalapeño y el jugo de limon.

Vierta la mezcla en una cacerola pequeña. Sazone ligeramente con sal y llevar a ebullición a fuego medio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mayoría del líquido se haya evaporado y la salsa parece gusto-y, a unos 15 minutos. Dejar enfriar antes de utilizar. La salsa se ​​puede refrigerar hasta por 1 semana. Si se ha refrigerado, es posible que desee añadir un poco de sal y / o jugo de limón a la salsa antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario