21 junio 2013

War Cake o Depression Cake


Depression cake es un tipo de bizcocho o torta que se preparaba en la era de la Gran Depresion, en ese entonces los ingredientes eran o muy costosos o super dificil de conseguir, las amas de casa tenian que ser creativas para cocinar y no podian gastar todos los ingredientes en una sola comida, por eso esta preparacion no llevaba huevos, leche o mantequilla, tambien se le llama "War Cake" Depresion Cake: o Wacky Crazy Cake"
Dice la historia que cuando la Gran depression golpeo America, las familias se vieron obligadas a estirar sus presupuestos y conformarse con ingredientes minimos y baratos a la hora de cocinar; por ende el postre era un lujo para la mayoria y estos cakes eran una alternativa barata en comparacion con otras preparaciones.
 Este es uno de esos que funcionan debido a una reaccion quimica de los ingredientes, el cake original no era en microondas pues en ese entonces no existian, pero como los tiempos han cambiado,,,,,, si quieres agregale unos trocitos de chocolate o caramelo y quedara de pelicula, sirvelo con helado y crema batida.

Ingredientes

5 cdas. de harina
4 1/2 cdas de azucar
2 cdtas de chocolate amargo
1/4 cdta. de bicarbonate
Una pizca de sal
1/2 cdta. de vinagre blanco
1/4 cdta de vainilla
2 cdta. de aceite
4 1/2 cdtas. de agua

Instrucciones
Usando una taza apta para microondas, grande, rociar el interior con aceite en aerosol, luego mezcla los primeros 5 ingredients secos en la taza.

Despues de mezclar bien los ingredients secos, agregue el vinagre, vainilla y luego el aceite, por ultimo el agua, une todo bien con un tenedor hasta que no tenga grumos. Colocalo en el micro y cocina por 2 minutos, sin tapar.

Introduce un palillo hasta que salga limpio, asegurate de no sobre cocinar, sirvelo con lo que quieras, chocolate, azucar en polvo, caramelo, crema. SE puede server tanto frio como caliente!!!

Nota: Recuerda que cada micro es diferente mi recomendacion comienza con 90 segundos y si aun no esta listo ve agregando minutitos extra!!!

2 comentarios:

  1. Que interesante historia. La verdad que me hubiera quedado sin dulce de haber vivido en la Gran Depresión porque eso de las reacciones químicas en los dulces no es algo que mi cabeza puede inventar.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero tu siempre tan linda,, un abrazo!!!

    ResponderEliminar