01 agosto 2013

Peras Asadas con miel

Les confieso que la pera es una de mis frutas preferida, ademas de que me encanta, me recuerda mi ninez, porque en mi pais en esos tiempos solo se veian para tiempos de navidad y mi hermano cada navidad me compraba una docena, claro despues que fuimos avanzando se podian conseguir todo el ano; pero guardo ese grato recuerdo de esa epoca.
Dicen por ahi que  las peras son frutas infravaloradas. Su contenido de fibras solubles, sus azúcares de liberación lenta y todos sus nutrientes la constituyen en un alimento, que puede ser incorporado diariamente a nuestra dieta, para que nos aporte sus beneficios multiples, uno de los principals atributos es que contienen muy pocas calorías, mucho porcentaje de líquido y aportan al organismo nutrientes tales como el potasio, vitamina C, hidratos de carbono de liberación lenta, betacaroteno y fibras solubles, ademas de que ayuda a limpiar el organismo y su contenido de pectina favorece la buena digestion.
Esta es una manera de hacerlas un poquito diferente de prepararlas las mas osadas pueden agregarle un chorrito de alcohol si desean,,, espero les guste!!!

Ingredientes

  • 4 peras (mas o menos 2 libras) 
  • 1/3 taza de miel
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de jugo de naranja

  • Relleno

  • 1/2 taza de queso crema suavizada
  • 2 cucharadas de miel
  •  1 yema de huevo
  • 1/4 cucharadita de ralladura de naranja

  • Preparacion

    Relleno: En un tazón, bata el queso crema, la miel, yema de huevo y la cáscara de naranja hasta que quede suave. Ponga a un lado.

    Pelar las peras y reducir a la mitad, dejando los tallos intactos. Recorta una rebanada delgada del lado curvo, para poder colocarlas mejor en la bandeja de hornear. Con una cucharita retira el corazon y trata de hacer un hueco pronunciado para poder rellenar el centro.

    En un envase apto para microondas, calentar juntos la miel, mantequilla y jugo de naranja a temperatura alta durante 30 a 45 segundos o hasta que se derrita. Revuelva bien y barnice las peras con esta mezcla.

    Hornee en 375 grados F (190 grados C), horno por unos 10 minutos y luego voltee, barnice de Nuevo y hornee 10 minutos mas.

    Vierta el líquido en el centro de peras en el plato para hornear. Rellene con la mezcla de queso crema en el centro de cada pera.
    Con el resto del jarabe siga barnizando las peras, hornee, hasta que el relleno se infle y las peras se tornen doraditas y tiernas, aproximadamente 30 minutos.  


    2 comentarios: