15 agosto 2013

Salsa de Tomate al Curry

Sabias que la palabra curry viene de la palabra Kari en tamil, de donde procede el término, identifica a un aliño, con una consistencia parecida a una sopa, que se toma en el sur de la India con el arroz.

El kari tradicional del sur de la India no tiene ingredientes fijos. Una mezcla típica contiene kari patta, hojas de un árbol de la familia de las rutáceas a la que pertenece también el limonero, coriandro, comino, semillas de mostaza, pimientas negra y roja, fenogreco (también conocido por alolva), cúrcuma y, en algunos casos, canela, clavo y cardamomo. Todos estos componentes se secan y muelen hasta obtener un polvo fino.
Tipos de curry:
Mild (blando): calidad de los curries delicados del Nordeste de la India.
Punjabi (semi picante): particularidad de los curries sin curcuma del Punjab, provincia del Pakistan.
Madras (picante): característica de los curries aromáticos de la region de Madras, en el Sudeste de la India.
Hot (extra picante): peculiaridad de los curries picantes del Sur de la India, aromatizados con especias olorosas.
Pescado en Salsa de Tomate
Ingredientes
1 cucharada de aceite
1 cucharada de garam masala
1/4 cucharadita de cúrcuma
4 (6 onzas) de trozos de pescado (use basa)

Instrucciones
Mezcle el aceite, garam masala y la cúrcuma.
Unte el garam masala mezcla sobre el pescado y colocarlo en una fuente para horno y deje reposar por 20 minutos.

Hornee el pescado en un horno precalentado a 450F hasta que se cueza, aproximadamente 10 minutos.
Divide la salsa de curry de tomate entre platos y colocar un pedazo de pescado en la parte superior, decora con cilantro.



Salsa de Tomate al Curry
Ingredientes
1 cucharada de aceite
1 cebolla pequeña, finamente picada
• 1 cucharada de ajo, picados
1 cucharada de jengibre rallado
• 2 pequeños chiles verdes, finamente picados
 2 libras de tomates triturados
• La leche de coco 1/2 taza
1 cucharadita de semillas de comino tostado y molido
1 cucharadita de semillas de cilantro, tostado y molido
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de garam masala
1 manojo de cilantro, picado

Instrucciones
Calienta el aceite en una sarten. Agrega la cebolla y saltea hasta que este tierna, alrededor de 5-7 minutos.
Incorpora el ajo, el jengibre y los chiles verdes y deja cocinar alrededor de 1 minuto.
Agrega los tomates, leche de coco, comino, cilantro, sal y pimienta y cocine a fuego lento hasta que la salsa comience a espesar, aproximadamente 15 minutos.
Añadir el garam masala y el cilantro y retirar del fuego.

12 comentarios:

  1. Riquísimo. En japonés se dice "care" y es un poco diferente a los de la india, un poco más dulzón. Lo trajeron a ese país los ingleses. Claro que estos se lo habían llevado primero de la India.
    Los curris todos me encantan. Mi preferido es el que usan para el Butter chicken, que ahora no me acuerdo como se llama.
    Esta receta está divina. La tengo que probar.
    Abrazos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, aqui sigo cotilleando tus recetas.
    Esta me encanta, asi que no pienso perdermerla
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que rico se ve y super facil..lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve y super facil...me encanto

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta porque me recuerda a una que prepara mi madre,igualmente deliciosa con esa salsita unica mmmm!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta porque me recuerda a una que prepara mi madre,igualmente deliciosa con esa salsita unica mmmm!

    ResponderEliminar
  7. salsa de tomate al curry muy buena yo la he hehco

    ResponderEliminar
  8. salsa de tomate al curry muy buenas yo la he hecho

    ResponderEliminar
  9. DELICIOSO , VOY A PREPARARLA MANANA GRACIASS

    ResponderEliminar
  10. se ve deliciosa esa receta tendre que ponerla en practica

    ResponderEliminar
  11. OMG! Se ve buenísima, la pongo en mi archivo de recetas para prepararla este fin de semana! Yummy! Saludos!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar