27 noviembre 2013

Tarta de Batatas con Peras Caramelizadas


Seguimos de fiesta,, esta vez les presento un postre a base de batatas el cual a mi me encanta, sobre todo por las peras que son una de mis frutas preferidas y ademas que es perfecto para esta epoca de celebraciones!

Ingredientes 

Para la base:
20 galletas María
1¼ barra mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
1/4 taza de almendras

Relleno:

2 tazas de batatas o camotes, peladas, cocidas, escurridas y hechos pure
4 huevos
1 taza de azucar morena
Jugo de 1 naranja 
1 taza de crema de leche
2 oz de mantequilla sin sal 
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de pimienta 
1/4 cucharadita de nuez moscada fresca rallada

Peras 

3 peras peladas y rebanadas
4 cucharadas de azucar morena
1 cda. de mantequilla 
1 cda. de aceite verde

Instrucciones


Prepare la base moliendo las galletas y almendras en un procesador de alimentos, agregue la mantequilla poco a poco hasta que se compacte. Usando un molde redondo prense la mezcla contra el fondo formando una base de aproximadamente ¼” de espesor. Lleve al horno hasta dorar, aproximadamente 10 minutos. Retire y deje enfriar mientras se prepara el relleno.



En otro tazon , mezcle el pure de batata, huevos, azucar, jugo de naranja, crema de leche, mantequilla y especias. Vierta la mezcla de batatas y lleve al horno a 350 grados y hornee por 25 minutos o hasta que el centro esté firme . Dejar enfriar .


En un sarten coloque las peras rebanadas, el azucar, mantequilla y aceite verde (si desea puede agregar una pizca de canela) cocine a fuego medio hasta que las peras esten tiernas, vierta sobre la tarta y lleve al horno unos 10 minutos. Sirva caliene o frio!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario