25 febrero 2014

Leche de Almendras

No se de donde se me ocurrio la idea que hacer leche de almendras era algo complicado y dificil, pero como el ultimo medio galon me costo mas de $5.00, decidi hacer de este mi siguiente proyecto y en el camino descubri que es super facil, deliciosa y super economica comparada con la que antes compraba. Lo mejor puedes medir la intensidad del sabor con solo agregar menos o mas agua.

Las cantidades varian de acuerdo a la cantidad de agua que vamos a utilizar en mi caso particular estas fueron mis medidas.

Ingredientes
1 lb. de almendras crudas, sin nada agregado (remojadas desde la noche anterior)
Agua filtrada o de botella
1/8 cdta. de sal
Canela, vainilla o cardamomo al gusto
1 sobre de stevia (Opcional)

Preparacion
Coloca las almendras ya preparadas (remojadas, lavadas y peladas) en la batidora, agrega la cantidad de agua que desees usar. (A mi me funciona 1 taza de almendras y 2 tazas de agua), segun vas preparando te vas adaptando a tus cantidades.
Agrega la sal, canela u otra especie que decidas usar.

Procesa, procesa, procesa hasta que este totalmente pulverizadas y el agua este blanca.

Cuela la leche en un colador bien fino y luego cuela en la tela (en mi pais le decimos colador), puedes usar filtro de cafe tambien. Si usas tela puedes expremir y asi extraes mas.

Coloca en una botella y refrigera. Puedes tomarla sola o agregarla a tu cafe, postres, para hacer la quinoa dulce o para los batidos, como este!! Consume dentro de 3 dias!!



Batido de Peras y Leche de Almendras

Ingredientes
1 taza de leche de almendras
1 pera madura
1/2 banana congelada
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de nutella
1 taza de hielo

Preparacion
Coloca los ingredientes en la licuadora y procesa hasta mezclar bien!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario