19 febrero 2014

Mermelada de Kiwi y Peras!!

Como algunas saben me encantan las mermeladas caseras y pues muchas veces compramos frutas porque estan a precio especial y los chicos simplemente no la comen (claro cuando no hay frutas todo el mundo quiere), para aprovecharlas siempre, siempre hago mermeladas, tartas y demas, en este caso unos kiwis y peras maduras no se podian dejar desperdiciar.

Ingredientes
4 kiwis
1 pera
azucar al gusto
1 cucharada de jugo de limon
/4 cucharadita de gengibre (rallado)

Preparacion
Pela la fruta y partela en trocitos, agrega el azucar y deja reposar.

Cocina a fuego medio por unos 10 minutos moviendo constatemente, luego baja el fuego y deja cocinar unos minutos mas, pasa por la procesadora y deja cocinar a fuego lento unos 30 minutos o hasta conseguir la consistencia deseada.

Consejitos:
Cuando quieras saber si esta lista la mermelada, pon un platito en el freezer dejalo unos cinco minutos, si al colocar una cucharadita de mermelada y al inclinar el plato no se resbala,,, esta lista!!
Si preparas mucha cantidad y deseas conservarla o si como yo deseas enviarla por correo a familiares y amigos, esta es la forma en que la empaco, envasa en frascos previamente esterilizados la mermelada caliente, tapa y voltea con la tapa hacia abajo y dejala asi por unos 20 minutos, si al voltear esta la tapa dura (al tocarla no se hunde, como cuando compras productos envasados en el super), esta bien envasada.


3 comentarios:

  1. This marmalade sounds a little healthy too. I so much enjoy marmalade too. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta receta ademas de que se ve muy rica me gusta que se puede incluir el kiwi

    Saludos Marlene ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Esta mermelada se ve muy rica! Me gusta preparar la mermelada de fresas y comer con pan tostadito. :-)

    ResponderEliminar