25 marzo 2014

Cioppino o Caldo de Mariscos

Esta es un receta de Giada de Laurentis, 3ra. vez que la preparo y cada vez me gusta más, deliciosa y a todos les gusta. Es una especie de sopa o caldo a base de mariscos y como nuestro menu de San Valentin fue a base de mariscos, aproveche para hacerla de nuevo.

Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
1 bulbo de hinojo grande, en rodajas finas
1 cebolla, picada
3 chalotas grandes, picados
2 cucharaditas de sal
4 dientes de ajo grandes, finamente picado
3/4 Cucharadita  de hojuelas de pimiento rojo 
1/4 taza de salsa de tomate
1 lata (28 onzas) de tomates triturados
1 1/2 tazas de vino blanco seco
5 tazas de caldo de pescado
1 hoja de laurel
1 libra de almejas, lavadas
1 libra mejillones
1 libra de camarones grandes crudos, pelados y limpios
1 1/2 libras de filetes de pescado cortado en trozos de 2 pulgadas

Instrucciones
Calentar el aceite en una olla muy grande a fuego medio. Añadir el hinojo, la cebolla, la sal y rehogar o sofreir hasta que la cebolla esté transparente, unos 10 minutos. Agregue el ajo y 3/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo y saltear 2 minutos. Agregue la pasta de tomate. Agregue los tomates con su jugo, el vino, el caldo de pescado y el laurel. Tapar y llevar a fuego lento. Reduzca el fuego a medio-bajo. Tape y cocine a fuego lento hasta que la mezcla de sabores, a unos 30 minutos.

Añadir las almejas y los mejillones al líquido de cocción. Tape y cocine hasta que las almejas y los mejillones comienzan a abrirse, a unos 5 minutos. Agregue los camarones y el pescado. Hervir a fuego lento hasta que el pescado y los camarones estén cocidos, y las almejas están completamente abiertas, revolviendo suavemente, a unos 5 minutos más (deseche las almejas y los mejillones que no se abren). Sazonar la sopa al gusto con sal y pimienta roja.

Sirva la sopa en tazones y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario